Noticias El Periódico Tarija

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 30/ 2017) El encargado departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal, informó que una mujer mayor de edad, puso una denuncia en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) contra su concubino, porque el mismo abusaba sexualmente de su hija de 13 años de edad y para que no denuncie antes del hecho,  las amenazaba de asesinarlas.

El hecho ocurrió en  San Lorenzo y la denuncia ingresó el 28 de noviembre. Desde entonces,  investigan el hecho, además que lograron dar con el responsable del delito y ponerle frente a un juez.

“La madre de la víctima indicó en su declaración, que  su hija hubiese sido víctima de violación, en reiteradas oportunidades por parte del exconcubino, quien fue aprehendido luego de las denuncias”, añadió.

Hizo conocer que la madre tenía conocimiento  de lo que pasaba; sin embargo, no daban a conocer,  porque el sujeto les amenazaba de muerte.

“Aprovechando el descuido del hombre, la mujer hace la denuncia ante la Policía, mientras que la víctima se encuentra en un albergue municipal”, refirió.

El sujeto luego de la audiencia de medidas cautelares fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva por la gravedad del delito denunciado. (eP).