JUE
SEP
20

Padrastro violaba a una niña de 13 años en San Lorenzo






30 noviembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 30/ 2017) El encargado departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal, informó que una mujer mayor de edad, puso una denuncia en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) contra su concubino, porque el mismo abusaba sexualmente de su hija de 13 años de edad y para que no denuncie antes del hecho,  las amenazaba de asesinarlas.

El hecho ocurrió en  San Lorenzo y la denuncia ingresó el 28 de noviembre. Desde entonces,  investigan el hecho, además que lograron dar con el responsable del delito y ponerle frente a un juez.

“La madre de la víctima indicó en su declaración, que  su hija hubiese sido víctima de violación, en reiteradas oportunidades por parte del exconcubino, quien fue aprehendido luego de las denuncias”, añadió.

Hizo conocer que la madre tenía conocimiento  de lo que pasaba; sin embargo, no daban a conocer,  porque el sujeto les amenazaba de muerte.

“Aprovechando el descuido del hombre, la mujer hace la denuncia ante la Policía, mientras que la víctima se encuentra en un albergue municipal”, refirió.

El sujeto luego de la audiencia de medidas cautelares fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva por la gravedad del delito denunciado. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.