DOM
SEP
23

El MAS responsabiliza a la oposición por violencia en Santa Cruz






30 noviembre, 2017

Agencias

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y la senadora, Adriana Salvatierra condenaron los actos de violencia e intentos de toma de instituciones en Santa Cruz y responsabilizaron a la oposición de los actos antidemocráticos.

Las legisladoras lamentaron que los grupos a título de plataformas ciudadanas pretendan generar un escenario de violencia similar a los que se vivió el 2007 y 2008. Cuando la característica era la toma de instituciones y la violencia en contra de indígenas campesinos y militantes del MAS.

“Creíamos que ya no escucharíamos ciertas expresiones racistas, violentas y eso es responsabilidad de una oposición que convoca a diestra y siniestra a actuar en contra de las vías democráticas y de la institucionalidad del país”, protestó Montaño.

Una turba de gente, especialmente jóvenes después de movilizarse en contra de la reelección indefinida se trasladaron a la Brigada Parlamentaria y luego a las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz donde provocaron varios destrozos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.