LUN
JUN
18

El MAS responsabiliza a la oposición por violencia en Santa Cruz






30 noviembre, 2017

Agencias

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y la senadora, Adriana Salvatierra condenaron los actos de violencia e intentos de toma de instituciones en Santa Cruz y responsabilizaron a la oposición de los actos antidemocráticos.

Las legisladoras lamentaron que los grupos a título de plataformas ciudadanas pretendan generar un escenario de violencia similar a los que se vivió el 2007 y 2008. Cuando la característica era la toma de instituciones y la violencia en contra de indígenas campesinos y militantes del MAS.

“Creíamos que ya no escucharíamos ciertas expresiones racistas, violentas y eso es responsabilidad de una oposición que convoca a diestra y siniestra a actuar en contra de las vías democráticas y de la institucionalidad del país”, protestó Montaño.

Una turba de gente, especialmente jóvenes después de movilizarse en contra de la reelección indefinida se trasladaron a la Brigada Parlamentaria y luego a las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz donde provocaron varios destrozos.