MAR
SEP
25

Declaran rebelde a mujer imputada de asesinar a no vidente en Santa Ana






30 noviembre, 2017

 

 

La hermana aparentemente sería la autora intelectual del asesinato de las dos personas y por ello, la Fiscalía la imputó por el delito de asesinato

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

 

(elPeriódico- noviembre 30/ 2017) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, resolvió declarar “rebelde” a una mujer que aparentemente fue la autora intelectual del asesinato de dos personas no videntes en la comunidad de Santa Ana.

La mujer será buscada por la Policía Internacional (Interpol).

“La Fiscalía realizó diferentes actuaciones de investigación y se imputó a una mujer, pero la misma se ha suspendido por la inconcurrencia de la imputada”, indicó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Existe un mandamiento de aprehensión en todo el territorio nacional y además, la Fiscalía activó la notificación “amarilla” para  proceder la búsqueda mediante Interpol.

También fueron realizadas  las actuaciones correspondientes, donde pudieron  advertir que Guadalupe Galean, fue imputada, porque se presume que era la autora intelectual

“En este caso concreto existen tres víctimas, Silverio Galean Portal de 38 años, que perdió la vida e Hilaria Portal de 71 años, que perdió la vida, y una tercera persona que tiene heridas por disparo de arma de fuego, Genario Galean Portal, quien quedó con lesiones gravísimas a consecuencia de un intento de asesinato”, informó en conferencia de prensa el fiscal.

Según el informe, ese hecho fue registrado en la comunidad de Santa Ana, en el sector Volcán del Horno el 27 de mayo, cuando dos integrantes de una familia de no videntes, madre e hijo, perdieron la vida por disparos con un arma de fuego calibre 32.

“El hecho como tal ha sido calificado como asesinato por las circunstancias en las que se ha dado, además se realizaron pericias de balística, de planimetría, declaraciones de la víctima que sobrevivió al hecho y otros”, puntualizó.

El fiscal precisó que como antecedente que se sabe que la familia afectada se encontraba realizando trámites para regularizar una herencia y registrar 90 hectáreas a nombre propio. “Lo que se tiene en las investigaciones es que las causas o el motivo que ha llevado a consumar el hecho, es el conflicto del derecho propietario de grandes extensiones de terrenos que tenían las víctimas”, añadió.

 

DATOS

Dos integrantes de una familia de no videntes, madre e hijo, perdieron la vida por disparos con un arma de fuego calibre 32.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.