MIE
SEP
19

Capturan a un estudiante con marihuana






30 noviembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 30/ 2017) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en el plan operativo “Mochila Segura”, que fue realizado en una unidad educativa en la comunidad de La Victoria, encontró a un estudiante que tenía entre sus pertenencias,  dos gramos de marihuana.

El menor fue llevado ante la juez mixto de San Lorenzo, quien determinó la medida sustitutiva a la detención preventiva para el menor.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de un caso de la Ley 1008, donde un estudiante de 16 años de edad con responsabilidad penal, fue aprehendido por la Policía por el delito de suministro de sustancias controladas.

“Entre los antecedentes, se tiene que el 27 de noviembre se llevó a cabo un plan operativo por personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia con  la Policía”, refirió.

Cuando los funcionarios ingresaron a la unidad educativa,  sorprendieron a un menor con responsabilidad, botando al basurero dos marcadores blancos y rojos.

Al ver la actitud sospechosa, realizaron la verificación al adolescente, encontrando en su interior de uno de los marcadores, hábilmente camuflado en bolsas transparentes, sustancias controladas.

A la prueba de campo,  pudo conocerse que son dos gramos de marihuana.

En el Juzgado de San Lorenzo, fue realizada la audiencia de medidas cautelares donde   determinaron la medida sustitutiva para el adolescente con responsabilidad penal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.