MAR
SEP
25

Barrientos plantea nuevo reglamento del Prosol






30 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

 

(elPeriódico – noviembre 30/2017) El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez, informo que el próximo lunes 4 de diciembre presentará el documento que contendrá el nuevo reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol),  que será remitido a la Directiva de la Federación de Campesinos, para que realice el análisis de la propuesta, con el fin de  llegar a un acuerdo en común,  con la finalidad de mejorar la distribución de los recursos económicos.

Al mismo tiempo,  Barrientos aseveró que la finalidad del nuevo reglamento es de evitar que  registren irregularidades similares como las que ocurrieron hasta la presente gestión.

En ese sentido espera que exista la predisposición de los dirigentes campesinos para la aprobación del mismo y este entre en vigencia desde la gestión 2018.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas, Osvaldo Fernández, indicó que aún no tiene conocimiento sobre dicho reglamento; sin embargo, exige a las  la Gobernación, trabajar en el desembolso de los recursos económicos correspondientes a esta gestión, porque estarían registrando retrasos.

“Primero que se trabaje en el pago del Prosol de este año y después veremos a futuro para no tener más problemas, esperamos que la Gobernación cumpla”, dijo Fernández al recordar que no está siendo regular la entrega de cheques.

El Prosol es un beneficio social de Bs 2.250 que entrega anualmente la Gobernación a cada familia campesina que presenta proyectos productivos aprobados por su comunidad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.