MAR
DIC
12

Alimentos que producen los efectos del botox en tu piel






30 noviembre, 2017

Cultura colectiva

Los alimentos ricos en colágeno son excelentes medios para que tu piel se vea sana y joven.

Si eres un asiduo consumidor de los medios informativos en los que se ventila la vida privada de los famosos con fotografías que invaden su intimidad, te darás cuenta de las transformaciones físicas tan drásticas a las que muchos de ellos se someten para rejuvenecer su físico. La toxina botulínica, conocida de manera popular como botox, es el método preferido por las luminarias para que su piel recupere el aspecto sano, elástico y firme de la juventud… aunque no todas las veces con buenos resultados. Las cirugías estéticas son peligrosas y la mayoría de las veces innecesarias.

El elemento encargado de darle firmeza a la piel de manera natural es el colágeno, una proteína que se encuentra prácticamente en todo nuestro organismo: huesos, músculos, piel y tendones. Es el encargado de que las células se regeneren de manera correcta y, por lo tanto, de que la piel luzca radiante y sin arrugas. Esta proteína se obtiene a través de una correcta alimentación que contenga elementos clave. Ingiriéndolos será más sencillo que evites la visita con un cirujano plástico, quien inyectará botox en tu piel, poniendo en riesgo tu salud y tu apariencia física. La juventud se encuentra en lo que comes y en tus hábitos.

Pollo y carnes rojas

El pollo o la carne de res son dos alimentos que suministran una carga importante de colágeno para el organismo, por ello es que es tan recomendable su ingesta.

Frutos secos

Para aquellos que no gusten de la carne, pueden sustituirla sin ningún problema con frutos secos, los cuales también ofrecen una importante carga de colágeno, debido a sus altas proporciones de ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9.

Pescado

Su aporte es menor al de la carne pero aun así sus dosis de colágeno son fundamentales para el organismo. Salmón, trucha o pescado blanco son algunas de las opciones para obtener esta proteína que le dará a tu piel grandes beneficios.

Huevos

Es uno de los alimentos que deben estar en la base de tu dieta. Aportan grandes cantidades de proteína a tu cuerpo, entre ellas, por supuesto, el colágeno. Aprovecha que no es un alimento costoso ni difícil de conseguir, además se puede preparar de diversas maneras.

Fruta rica en vitamina C

Naranja, kiwi o tomate son tres de las frutas que no deben faltar en tu dieta, sobre todo porque impulsan el desarrollo de colágeno gracias a sus aportes de vitamina C.

Lisina

Los alimentos ricos en el aminoácido lisina son grandes potenciadores del colágeno. Las papas, lentejas, quinoa, soja y las algas son algunas de las fuentes desde las cuales lo puedes obtener. Además, ten en cuenta que son alimentos baratos y fáciles de conseguir.

El té es rico en catequinas, los denominados antioxidantes del té, que evitan la disminución de colágeno en el organismo. Además de ser una bebida deliciosa, te ayudará a verte joven.

Frutas y verduras de color rojo

No dejes de comer manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos o remolacha. Su gran contenido de licopeno ayuda a segregar colágeno en cantidades importantes para beneficio de tu organismo.