Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – noviembre  30/2017) De acuerdo a información que reporta el Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia (Cepat), en lo que va del año se registraron 150 casos que involucran en su mayoría a mujeres bajo el delito de violencia sexual.

La responsable del Cepat, Mery Acuña, informó que durante esta sección se registraron 150 casos sobre violencia sexual, preocupando bastante, porque  la pasada gestión cerraron el año con 104.

“Estamos a un mes de terminar la sesión 2017 pero estamos con 150 casos,  lo que nos debe llamar la atención para trabajar en temáticas de prevención e información”, dijo Acuña.

Ante esta problemática Acuña informó que llevarán adelante un programa de prevención a los diferentes barrios,  que consiste en mostrar videos a los jóvenes y padres de familia sobre los riesgos que conlleva realizar  actividades en lugares inapropiados con personas desconocidas e inclusive del mismo núcleo familiar.

“Lo que a nosotros nos queda es coordinar con la Federación Departamental de Juntas Vecinales y los presidentes de barrio para que nos permitan llegar el cine preventivo hasta las zonas más alejadas”, dijo Acuña.

Aseveró que toda aquella persona que le interese realizar la actividad en su barrio, puede apersonarse hasta su oficina que está ubicada al lado del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), para que trabajen en tareas de prevención. (eP).