VIE
SEP
21

​Un “puente millonario” divide al Concejo Municipal






30 noviembre, 2017

La obra ya fue adjudicada por un costo superior a los Bs 77 millones 


ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 30/2017) Se endurece el debate por el proyecto del puente 4 de Julio que tiene un costo de Bs 77 millones, donde el concejal, Francisco Rosas Urzagaste ratificó suy postura y advirtió que puede existir un rechazo en el Concejo. 

 Rosas dijo que el alcalde, Rodrigo Paz, debe reconsiderar y desistir del mencionado proyecto, porque   podría ser rechazado por el pleno del Concejo Municipal, porque según Rosas,  existen concejales que no están de acuerdo con la construcción del puente millonario.

“Esta obra no puede construirse,  porque sencillamente tiene un costo elevado  que no resuelve el tema del tráfico vehicular, porque con esa cantidad de recursos se pueden construir tres puentes”,  dijo Rosas. 

Rosas espera que el alcalde desista de esta obra “millonaria antes de que llegue al Concejo”.

Las declaraciones de Rosas, generaron la reacción de otros integrantes del Concejo como de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve).

En primera instancia el concejal, Valmore Donoso Zambrana, refirió que las declaraciones de   Rosas, son “apresuradas” y que este debió haber esperado hasta que el documento detallado del proyecto sea remitido al pleno del ente municipal, para realizar el análisis del mismo y a partir de ello, emitir un criterio formal.

Sobre el tema, el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, dijo respetar  las diferentes posturas asumidas por los concejales, y que es “aceptable” las sugerencias positivas que realicen del proyecto, mismas que deberían ser tomadas en cuenta por el alcalde, Rodrigo Paz. 

“Más allá de realizar varios ajustes en lo que respecta a la designación de recursos para la ejecución de proyectos, se debe tomar en cuenta que no solo es un puente, sino que es un conjunto de acciones, para generar dentro de la infraestructura vial, la solución al congestionamiento vehicular”, explicó Lema.

El concejal, Alberto Valdez,  felicitó la actitud asumida por Rosas, aseverando  que debió pronunciarse de la misma manera cuando  aprobaron la construcción del “mástil millonario” que está valorado en Bs 4 millones y medio.

Al ser consultado sobre este debate como de la obra en cuestión, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Rosas Urzagaste, aseguró que van a solicitar un informe del proyecto, porque “no es justificado” el gasto. (eP).

Datos 

La obra ya fue adjudicada a la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A.

El costo de la obra a emplazarse en el barrio San Martín es de Bs 73.281.3339.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.