MAR
SEP
18

​Trabajadores del Prosol reclaman salarios devengados






30 noviembre, 2017

La Secretaría de Desarrollo Productivo todavía no se pronunció oficialmente sobre esta situación
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – noviembre  30/2017) Los trabajadores administrativos que desempeñan funciones en el Programa Solidario Comunal (Prosol), se encuentran impagos hace tres meses por lo que exigen a la Gobernación les pueda dar una solución rápida y oportuna a su solicitud, ya que están atravesando por una situación económica complicada a falta de recursos económicos.

Clara y contundente es la solicitud de los trabajadores administrativos, quienes protagonizaron un paro de brazos caídos en sus oficinas que están ubicadas dentro de la misma Secretaría de Desarrollo Productivo en la zona de El Tejar,  por lo que requieren atención del gobernador lo “más antes posible”.

El técnico del Prosol, Juan Carlos Sagredo, informó que determinaron realizar un paro de brazos caídos,  precisamente porque la  Gobernación no cumplieron con el pago de los salarios y tampoco con la renovación de contratos que debe ser realizada cada tres meses.

“Son tres meses los que no nos están pagando: septiembre, octubre y noviembre,  por lo que de manera unánime determinamos asumir esta medida de presión”, dijo Sagredo.

Aseguró que se encuentran atendiendo a toda aquella persona que llegue desde las comunidades más alejadas con el objetivo de no perjudicar los puestos que están solicitando el pago de este beneficio económico. (eP).

Apunte

Conflicto en el Prosol

De acuerdo a información que refieren los mismos técnicos, en el Programa Comunal (Prosol), son dieciocho  los trabajadores que se encuentran con contrato hasta diciembre los que desconocen su destino.

Los trabajadores están exigiendo el pago de sus salarios y que se les renueve los contratos respectivos. 

“Aquí vienen desempeñando funciones hace varios meses  y aún no se les está haciendo el documento donde establezca la modalidad de trabajo que desempeñan”, denunció el trabajador.