DOM
SEP
23

​Instituciones esperan respuesta de Viceministerio por planta






30 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 30/2017) El plazo para que el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, se pronuncie con relación a la aprobación del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales fenece hoy, informó el concejal, Alan Echart Sosa. 

Este proyecto, la Alcaldía con la Gobernación pretenden ejecutarlo en  el barrio San Blas, cuyo convenio refiere que ambas instituciones pagarán en su  totalidad la obra. 

Para este proyecto, solo necesitan el visto bueno del Gobierno, pues no participaría en la inversión, después de negociaciones frustradas entre las partes. 

Echart acotó que de mediar ninguna irregularidad u observación por parte del Viceministerio, procederán  a la inscripción del proyecto y posteriormente seguirán con la licitación del proyecto. 

Al mismo tiempo,  Echart que preside la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo, aseveró  que continúan  esperando una respuesta del Gobierno Nacional, para que se sumen a la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis. 

El concejal refiere que  las instituciones regionales  “no le cerraron la puerta” al ministro de Medio Ambiente, Rene Ortuño Yáñez. 

En contraparte, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, ratificó su postura, afirmando que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar  y el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, deben reanudar el diálogo con el Gobierno nacional, para coordinar el proyecto de la planta de tratamiento. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.