SAB
JUN
23

​Denuncian  a concejal Valdez por confundir a los vendedores






30 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 30/2017) Una sorpresiva denuncia fue realizada por la secretaria de Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez, quien acusó al concejal, Alberto Valdez Soruco,  de estar “politizando” la negociación entre los vendedores del Mercado Central y la Alcaldía. 

Según la denuncia, generando retraso en el traslado de los comerciantes a la nueva infraestructura.   Bautista indica que están desinformando a los dirigentes de los vendedores en lo que respecta al pago de alquileres.

Por su parte y en respuesta a las declaraciones de la secretaria, el concejal, Alberto Valdez, dijo que solicitó un informe sobre el costo real del mantenimiento del Mercado Central, el mismo que no fue  facilitado para su revisión. 

Tras una reunión con dirigentes gremiales y representantes de la mencionada Secretaría, identificó que la Alcaldía pretende invertir Bs 35 mil para la publicidad y promoción del Mercado Central, situación que genera el rechazo de los vendedores, pues creen que el  cobro de alquileres es para cubrir este tipo de gastos. 

“Lamento que cuando queremos conocer la información, pedimos  la lista de vendedores que salieron del mercado y también el costo real del mantenimiento del centro de abasto, pero no quieren brindarnos estos datos”, dijo Valdez. 

El concejal dijo que  es entendible que “se incomoden” cuando  hace los trabajos de fiscalización, porque saben “que no están haciendo bien las cosas”. (eP).