DOM
SEP
23

​Continúa el paro médico 






30 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – noviembre  30/2017) Los profesionales afiliados al Colegio Médico de Tarija cumplieron un día más de paro siendo a nivel nacional el séptimo y en el departamento el cuarto, exigiendo a la ministra de Salud, Ariana Campero Nava,  que abrogue los decretos que penalizan la medicina.

El presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Oquendo, sostuvo que el paro médico continuará,  lamentando que el Defensor del Pueblo esté actuando en contra de los derechos de los profesionales.

“La Constitución claramente explica que se tiene el derecho a la huelga y protesta, pero pareciera que no entienden esas situaciones, el defensor del Gobierno”, dijo Oquendo.

Médicos en Bolivia

Los médicos del país insisten en la abrogación del Decreto Supremo 3385 que modifica la norma 3091 sobre la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud para levantar el paro indefinido de ese sector.
“Una de las propuestas es la que le hemos dicho a la ministra de Salud, se abroga el 3385 y nosotros empezamos a trabajar el decreto”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
Campero envió una carta al Colegio Médico de Bolivia en la que pidió que presente una propuesta de decreto supremo hasta el 1 de diciembre, y levante las medidas de presión, solicitud que fue rechazada.