MAR
SEP
25

​Audiencia de apelación de Molina será el 15 diciembre 






30 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 30/2017) Fue confirmada la fecha para una nueva audiencia del director saliente del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina Ávila, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz. 

Muñoz informó que la audiencia de apelación que ha planteado Omar Molina,  por la medida de detención preventiva está programada para el 15 de diciembre.

Recordó que la audiencia de consideración del incidente de nulidad que fue planteada por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, será realizada el 8 de enero del 2018.

Esta situación debe ser analizada por los fiscales que dirigen la investigación, toda vez que los incidentes que plantean de manera escrita, pueden ser resueltos de acuerdo a lo que establece el Código de Procedimiento Penal por escrito, sin necesidad de audiencia, notificando a las partes.

La denuncia contra Oliva y Molina son por los presuntos delitos de:  incumplimiento de deberes y malversación de recursos, con relación a una cláusula del contrato del Sedeca por la provisión de la capa asfáltica del tramo carretero Santa Ana – Yesera, donde el principal imputado es el gobernador.

El juez segundo de instrucción en  materia penal, dictó el 16 de noviembre detención preventiva en el penal de Morros Blancos para el exdirector del Sedeca, Omar Molina, quien apeló a esta determinación mediante su defensa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.