MAR
JUN
19

​Arce y O’Connor avanzan en aprobación de ley






30 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 30/2017) Representantes cívicos de regiones productoras de: Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija,  presentaron en el pleno de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para que puedan recibir el 45% de los ingresos que perciba cada departamento por ese concepto. 

En ese sentido, el dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, explicó que tras largas gestiones de presión, lograron acceder a una reunión con el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, donde realizaron la revisión de la justificación de la denominada ley del 45%.

Fernández explicó que la defensa del proyecto de ley presentado por alcaldes de las provincias tarijeñas de  Arce y O’Connor,  tuvo el apoyo de otros municipios productores de Chuquisaca y Santa Cruz.

Los representantes cívicos se trasladaron a la ciudad de La Paz, para sumarse a la comisión conformada por autoridades de Santa Cruz y Chuquisaca, para justificar el proyecto. 

Los cívicos esperan para este jueves tener los resultados de la reunión.  

 “Esperamos que los resultados sean positivos y se acepte esta ley, para que antes del cierre de esta gestión se pueda tener un panorama claro sobre este proyecto de ley del 45%”,  declaró Fernández.  Fernández dijo que  van a esperar el comunicado oficial desde la citada comisión.

Esta propuesta pretende una redistribución de los recursos por regalías que por ahora solo favorecen a la provincia tarijeña del Gran Chaco con la Ley 3038, que da a esa región el 45% de los ingresos por el Impuesto Directo por Hidrocarburos (IDH). (eP).