VIE
SEP
21

​Arce y O’Connor avanzan en aprobación de ley






30 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 30/2017) Representantes cívicos de regiones productoras de: Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija,  presentaron en el pleno de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para que puedan recibir el 45% de los ingresos que perciba cada departamento por ese concepto. 

En ese sentido, el dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, explicó que tras largas gestiones de presión, lograron acceder a una reunión con el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, donde realizaron la revisión de la justificación de la denominada ley del 45%.

Fernández explicó que la defensa del proyecto de ley presentado por alcaldes de las provincias tarijeñas de  Arce y O’Connor,  tuvo el apoyo de otros municipios productores de Chuquisaca y Santa Cruz.

Los representantes cívicos se trasladaron a la ciudad de La Paz, para sumarse a la comisión conformada por autoridades de Santa Cruz y Chuquisaca, para justificar el proyecto. 

Los cívicos esperan para este jueves tener los resultados de la reunión.  

 “Esperamos que los resultados sean positivos y se acepte esta ley, para que antes del cierre de esta gestión se pueda tener un panorama claro sobre este proyecto de ley del 45%”,  declaró Fernández.  Fernández dijo que  van a esperar el comunicado oficial desde la citada comisión.

Esta propuesta pretende una redistribución de los recursos por regalías que por ahora solo favorecen a la provincia tarijeña del Gran Chaco con la Ley 3038, que da a esa región el 45% de los ingresos por el Impuesto Directo por Hidrocarburos (IDH). (eP).   

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.