MAR
SEP
25

Unánime rechazo a la Ley Departamental del Deporte






29 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Anoche en las instalaciones del Salón Vip del Estadio IV Centenario se llevó la primera socialización de la Ley del Deporte Departamental, donde los presidentes asistentes dieron un rechazo unánime a esta nueva ley.

La esperanza es que este lunes que viene se tendrá una reunión con la empresa auditora que hace la socialización para ir viendo punto por punto lo bueno y malo de la ley, para ver los beneficios a los deportistas.

Anoche estuvieron presentes los dirigentes del fútbol femenino, del masculino, del básquet, del ajedrez, del judo, del taekwondo WTF, del canotaje y del futsal que estuvo un rato y pidió permiso por estar con temas médicos.

“No estamos de acuerdo con esta ley del deporte, porque no nos reconocen a las asociaciones, aparte lo más importante estamos preocupados porque deja muchos vacíos, presentamos la propuesta de poder socializarla con nuestras asociaciones y ahí sacar determinaciones que beneficien al deporte, es  la primera reunión donde quedamos que nos sentaremos a analizarla y poderla elaborar con más participación, para así los más beneficiados sean los deportistas, para ellos estamos queriendo que esta ley se realice, con ellos con la gente que esta y vive con el deporte” dijo Juan Luis Coronado presidente del básquet tarijeño.

Pero no fue el único en reclamar, otro que argumento que está mal a decir de Freddy Cortez del fútbol, quien mencionó que parte en dos a su disciplina que es amateur y lo profesional, y eso no va porque no hay donde quede los equipos semiprofesionales.

Todos los delegados que asistieron mencionaron que es un retroceso para el deporte, que con esto se está matando al deporte que no ayuda al deportista, que si se aprueba esto tendrán que desaparecer varias disciplinas.

Se comprometieron analizarla sacar buenos puntos desde el lunes debido que se reunirán ese día y el miércoles a las 19.30, para analizar y ver lo mejor.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.