DOM
JUN
17

Policía captura a dos delincuentes en El Alto






29 noviembre, 2017

ERBOL

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto capturó este martes a dos peligrosos atracadores y dio por aclarado un asalto de 53.000 bolivianos,  protagonizado por un colombiano y ciudadano boliviano.

El director de la FELCC coronel Carlos Prada informó este miércoles el pasado 18 de noviembre el señor Víctor Mamani y su esposa tras retirar dinero del banco, fueron interceptados por tres sujetos que les tomaron del cuello, le arrebataron el maletín dando, posteriormente a la fuga en un vehículo blanco.

Desde momento, la División de Propiedades inició una investigación y el día de ayer martes, capturó al vehículo blanco, llegando a detener a Felipe Colon Montaño Tapia de nacionalidad peruana y Rolando Choque Mamani.

Explicó que ambos tienen un prontuario delictivo bastante amplio. En el caso de Choque estuvo detenido e imputado el 2010 por la muerte de una persona y en el caso del peruano cuenta con antecedentes de robo, hurto y robro agravado.

La autoridad policial  precisó que los detenidos tienen la especialidad de ser “colgadores y atracadores en vehículos”.

Tras ser detenidos, la Policía convocó a las víctimas quienes reconocieron a los atracadores que fueron objeto de seguimiento de parte de la División de Inteligencia Criminal que fue implementada en días pasados para el esclarecimiento de casos complejos.

Si bien fueron capturados los antisociales en un patrullaje corriente en la zona Bolivia, la Policía no se pudo recuperar el dinero, aspecto que sigue en investigación.