SAB
JUN
23

La Paz sorprende y gana al local Tarija






29 noviembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con los resultados dados en la víspera el Campeonato Nacional 18-25 de voleibol esta parejo a dos fecha del final, donde se pinta que la última fecha recién se definirá al campeón.

Los seis planteles tienen posibilidades intactas en un evento parejo donde se observó a varios jugadores que son de la Liga Superior o Selección Bolivia, tomando en cuenta que este evento ya es en categoría mayores, porque la mayoría juega en honor.

La Paz ganó por lectura de juego a Tarija donde supo ver cuáles eran sus falencias y por ahí atacó, para ganarle 3 a 0 con parciales de 20-25, 25-27 y 17-25 en una hora y 14 minutos de juego en un encuentro emocionante donde el público alentó hasta el final.

“Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de las personas que están cerca nuestro vamos a seguir peleándola hasta el final no se acabó todavía fue un tropiezo del cual nos levantaremos rápido y volveremos con más fuerza” fueron las palabras del líbero tarijeño Junior Flores.

El partido comenzó con un La Paz bien metido y un elenco local partido en algunos sectores con jugadores que no estaban concentrados para recepcionar los balones y los tiros realizados por la visita así gano La Paz el primer set por 20 a 25 en 22 minutos de juego.

El segundo set fue parejo donde llegaron empatados hasta el 24 y ahí la Paz saco a relucir su juego para ganarlos 25 a 27 en 28 minutos de juego.

En el último set Tarija no pudo con los saques mortales y perdió 17 a 25 en 24 minutos de juego.

El torneo nacional Sub-18 y 25 se puso al rojo vivo y se quedó sin invictos. A primera hora Chuquisaca dio la sorpresa derrotando al favorito Cochabamba por 3 a 2 jugando muy bien ante un confiado Cochabamba.

A segunda hora Oruro se repuso y le gano 3 a 0 a Santa cruz que no levanta cabeza y  la segunda sorpresa de la noche La Paz derrotó a un desconocido Tarija por 3 a 0 quitándole el invicto y poniendo el torneo con cuatro selecciones en la misma situación: Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija igualados en el primer lugar.

Programación

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

Coliseo Luis Parra

18:30 Cochabamba      Vs.      Oruro

20:00 La Paz                    Vs.      Chuquisaca

21:30 Tarija                     Vs.      Santa Cruz