DOM
JUN
17

Inician proceso interno para asambleísta 






29 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

 

(elPeriódico – noviembre 29/2017) El asambleísta por la provincia Méndez, Dilbert Flores, informó que de manera “injustificada”, está siendo procesado por la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Departamental, al responsabilizarlo por la suspensión de una sesión de honor que debió efectuarse en la comunidad de Carachimayo, en conmemoración al héroe independentista,  coronel Lino Morales (1824-1914+).

Lino Morales  nació en la localidad de Lajas y fue integrante del Ejército Boliviano, para quien estaba previsto un acto homenaje, aunque el mismo no fue realizado por descoordinaciones de la Asamblea, quedando los pobladores plantados.

El asambleísta Flores que forma parte de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A),   afirma que fue la misma directiva del ente legislativo, que ocasionó que el mencionado acto no sea realizado.

“Nos vemos sorprendidos ante una Asamblea que está instaurando su rodillo si se puede decir con la mayoría del MAS (Movimiento Al Socialismo), porque nos ponen un proceso interno que está siendo tratado por la Comisión de Ética, esto por disposición de la presidente del ente legislativo”, denunció Flores.

El opositor cree que esta acción es gestada por la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda.  “Solo por el hecho de defender mi postura como mendeño y por su descoordinación total con relación a la sesión de honor, que tenían que efectuar a favor del coronel, Lino Morales”.

Flores, indicó que presentará una petición de informe para verificar el estado en el que se encuentran los proyectos que  tenían que ejecutar en las comunidades de la primera sección de la provincia Méndez. (eP).