Noticias El Periódico Tarija

Agencias 

La justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Jimmy P. P., autor confeso del feminicidio de la universitaria Estephannie A., que fue hallada muerta y maniatada el pasado 24 de septiembre en la autopista que conecta las ciudades de La Paz y El Alto.


“El Ministerio Público trabajó arduamente y realizó investigaciones en las ciudades de Oruro y Santa Cruz, incluso fuera del país, para dar con el paradero del imputado que fue remitido a la cárcel de máxima seguridad”, declaró el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.


En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal Ninoska Maydana  sostuvo que se colectó imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa a la víctima abordar un radiotaxi tipo vagoneta, Toyota Carib, conducido por el imputado. La joven de 26 años  murió en la madrugada. Se encontró su cuerpo en la autopista, en inmediaciones a la Ciudadela Ferroviaria con una profunda herida en el cuello, maniatada de pies y manos. Sin celular, zapatos ni su cartera. 


 De acuerdo con  los datos preliminares de la investigación, se sabe que a primeras horas de aquel día ella salió de un bautizo y fue a la avenida Simón Bolívar, donde abordó un radiotaxi de la empresa Servi Móvil T&T (Traslado Transportes), conducido por Jimmy P. P., de 36 años. 


La joven debía ir a una discoteca en El Prado a reunirse con unos amigos. Conversó con uno de ellos por WhatsApp y le avisó que el radiotaxista la llevaba por una ruta desconocida. Dicho amigo la llamó y Estephannie le pidió ayuda antes de que la comunicación se cortara. 


“El imputado se encuentra plenamente identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad y las declaraciones de los anteriores imputados. Además, esta persona se encontraba prófuga”, afirmó la fiscal.


Según el artículo 252 el feminicidio es sancionado con la pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto para quien mate a una mujer que se encuentre en una situación de vulnerabilidad. En ese marco, la representante del Ministerio Público identificó la comisión del delito y solicitó la detención preventiva del imputado. Este pedido lo realizó  toda vez que concurren los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso.

Claman  justicia

  • Agresión Amigos y familiares de la joven asesinada golpearon en el rostro y el cuerpo a Jimmy P., el autor confeso de este crimen. Los cinco policías no bastaron para detener las agresiones mientras lo bajaban del juzgado donde se desarrolló la audiencia de medidas cautelares hasta las celdas judiciales, donde debió pasar la noche. Ahora espera su traslado al penal de Chonchocoro.