SAB
JUN
23

Desaparece una menor e investigan a una pareja por trata de personas






29 noviembre, 2017

 

 

La Fiscalía realizará la apelación respectiva para garantizar la presencia de los investigados en el proceso

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

 

(elPeriódico-noviembre 29/ 2017) Tras realizarse la audiencia de medidas cautelares, el juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un hombre y una mujer, quienes fueron imputados por el Ministerio Público por un posible delito de trata de personas.

En el hecho hay una menor de 14 años de edad desaparecida, quien hubiese sido llevada a Santa Cruz con engaños.

La determinación fue tomada porque existen peligros de fuga y de obstaculización para averiguar la verdad.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el hecho ocurrió el 24 de noviembre en el barrio Lourdes.

Las personas que fueron capturadas por el ilícito de trata son R. S y R. S, quienes son mayores de edad.

“La víctima es una menor y el hecho está calificado como trata de personas”, añadió.

Explicó que dentro los antecedentes que tiene y los que fueron demostrados en la audiencia cautelar,  la víctima hubiese salido con rumbo desconocido sin retornar hasta la fecha.

“En las investigaciones que se realizaron, se vio que la víctima hubiese abordado la flota Padcaya rumbo a la ciudad de Santa Cruz y eso se conoció mediante la cámara de seguridad de la Terminal de Buses”, acotó.

En el video puede observarse que la menor estaba junto a los ahora procesados, quienes en primera instancia proporcionaron nombres falsos.

Por su parte,  la fiscal de materia, Lorena Fernández, en audiencia cautelar solicitó la detención preventiva de ambos, porque existe un peligro de obstaculización en el proceso; sin embargo, el juez no tomó en cuenta ese pedido.

 

EL APUNTE

Cámara de seguridad de la terminal  gravó a la menor

 

La cámara de seguridad de la Terminal de Buses de El Portillo, filmó a la víctima junto a los procesados cuando estos le hacían subir a la flota Padcaya con destino a la ciudad de Santa Cruz, además,  los mismos dieron otra identidad cuando compraron el boleto indicando que la menor era hija de ambos.

La investigación continúa,  porque aún hay una menor que está desaparecida y además el Ministerio Público como la Policía dieron la alerta a sus padres en la ciudad de Santa Cruz, donde aparentemente estaría la víctima que fue trasladada al parecer con engaños de los sindicados.