VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Departamentos productores presentaran proyecto de ley






29 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 29/2017) El secretario de Hidrocarburos y Minas de la Gobernación  de Santa Cruz, Herlan Soliz Montenegro, arribó a la ciudad de Tarija, donde sostuvo una reunión con su par, Freddy Castrillo, para empezar a socializar el proyecto de ley a favor de los departamentos productores.

Los departamentos productores están proponiendo  la creación de un proyecto de ley, con la finalidad de que el Gobierno Nacional realice una distribución “equitativa” de los recursos económicos que provienen de los procesos de  industrialización como de la misma producción de hidrocarburos.

En ese sentido Soliz, explicó que una vez que sea realizada la socialización de la propuesta en los cuatro departamentos productores, existe un plazo de tres meses para que el proyecto sea  presentado ante la Cámara de Diputados.

El secretario cruceño, explicó que de darse la aprobación de dicha ley,  se beneficiarían los 9 departamentos del país y no solo las regiones productoras.

Ley de incentivos

Tras la reunión, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación tarijeña, Freddy Castrillo,  se refirió a la Ley de Incentivos, indicando que pese a que realizaron la denuncia pública para que el Gobierno central, mediante el Ministerio del ramo proceda a la devolución de los recursos económicos que fueron destinados para la creación de un fondo, no obtuvo respuesta alguna.

Castrillo afirmó que de no obtener una respuesta,  no descarta gestionar acciones legales. Este fondo es para incentivar a las empresas trasnacionales a explorar y explotar hidrocarburos en el país. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona