LUN
SEP
24

Departamentos productores presentaran proyecto de ley






29 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 29/2017) El secretario de Hidrocarburos y Minas de la Gobernación  de Santa Cruz, Herlan Soliz Montenegro, arribó a la ciudad de Tarija, donde sostuvo una reunión con su par, Freddy Castrillo, para empezar a socializar el proyecto de ley a favor de los departamentos productores.

Los departamentos productores están proponiendo  la creación de un proyecto de ley, con la finalidad de que el Gobierno Nacional realice una distribución “equitativa” de los recursos económicos que provienen de los procesos de  industrialización como de la misma producción de hidrocarburos.

En ese sentido Soliz, explicó que una vez que sea realizada la socialización de la propuesta en los cuatro departamentos productores, existe un plazo de tres meses para que el proyecto sea  presentado ante la Cámara de Diputados.

El secretario cruceño, explicó que de darse la aprobación de dicha ley,  se beneficiarían los 9 departamentos del país y no solo las regiones productoras.

Ley de incentivos

Tras la reunión, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación tarijeña, Freddy Castrillo,  se refirió a la Ley de Incentivos, indicando que pese a que realizaron la denuncia pública para que el Gobierno central, mediante el Ministerio del ramo proceda a la devolución de los recursos económicos que fueron destinados para la creación de un fondo, no obtuvo respuesta alguna.

Castrillo afirmó que de no obtener una respuesta,  no descarta gestionar acciones legales. Este fondo es para incentivar a las empresas trasnacionales a explorar y explotar hidrocarburos en el país. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.