MIE
JUN
20

Culminará el campeonato de la Primera “A”






29 noviembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El miércoles 6 de diciembre culminará el Campeonato Oficial 2017 de la Primera A del fútbol tarijeño, denominado “Jaime Jordán Aguilera”, según la programación aprobada en la  reunión de la víspera del Consejo Superior de la A.T.F.

NO HABRÁ CAMPEÓN

Se han confirmado los 2 encuentros programados para esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, donde con cualquier  resultado que se registre en los 2 partidos no habrá campeón.

Por ejemplo si ganan Atlético Bermejo en el preliminar con García Agreda y Atlético Ciclón frente a Atlético Entre Ríos, en el encuentro de fondo, se mantendrá la diferencia de 3 puntos en favor de los albicelestes que se mantendrían en la punta.

La misma situación se daría en caso de un doble empate o doble derrota, pero la definición se puede complicar si uno de los punteros pierde o empata.

En caso de que pierda Atlético Bermejo y gane Ciclón, los albicelestes se podrían a 6 puntos, con lo que los fronterizos estarían obligados a ganar los 2 cotejos reprogramados con San Luis y Real Tomayapo, para forzar un partido de definición con Ciclón.

De darse una situación inversa, es decir victoria de los bermejeños y derrota de los albicelestes, ambos terminarían con 29 puntos tras esta fecha y Atlético Bermejo con solamente empatar su partido con San Luis seria el campeón.

REPROGRAMADOS

El sábado 2 de diciembre en el Estadio “Fabián Tintilay” de Bermejo se jugará el partido entre el local Atlético Bermejo y San Luis, correspondiente a la novena fecha del campeonato.

El último partido se jugará el miércoles 6 de diciembre en “La Bombonera”, donde Real Tomayapo enfrentará Atlético Bermejo, en cotejo correspondiente a la décima fecha.