MAR
JUN
19

Comisión de la Asamblea se pronuncia sobre aprobación del fideicomiso






29 noviembre, 2017

 

Los asambleístas de la bancada de Camino al Cambio afirmaron que alrededor de 7 de los 64 proyectos que pretende reactivar la Gobernación con los préstamos del fideicomiso y los créditos de la Banca, están observados

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 29/2017) Los ejecutivos de la Gobernación deberán todavía esperar para conocer la respuesta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, sobre el proyecto de ley del fideicomiso,  haciendo entrever que los créditos serán aprobados.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista, Mauricio Lea Plaza Peláez,  dijo que de subsanar todas las observaciones sobre los proyectos que no coincidían con las cifras del préstamo proveniente del fideicomiso, de manera automática procederán a la aprobación.

Está previsto que este miércoles a las 9:00, dicha comisión haga oficial esta información en una conferencia de prensa.

Ante esta situación,  el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, refirió  que en el trabajo realizado de forma conjunta con la mencionada comisión, existen observaciones que ya fueron  subsanadas, por lo que esperan  la aprobación del fideicomiso y de los créditos de la banca privada.

“Lo que se ha identificado es que existen cuatro proyectos donde habría una diferencia con las planillas actualizadas y los montos, nada más, lo segundo es que ellos quieren saber los criterios de observación”, explicó el secretario.

Existe otra observación que tiene que ver con la técnica legislativa, “eso es lo que se ha dicho,  lo que debe constar en acta”, dijo Ardaya.

Según Ardaya,  los tiempos están jugando en contra y cualquier día que se retrase,  van  a tener dificultades para hacer uso de estos recursos y reactivar la economía del departamento.

Por su parte,  la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, explicó  que una vez que la comisión apruebe el proyecto del fideicomiso, la Directiva pondrá en agenda de la sesión del pleno para la aprobación de ambos proyectos de ley, referentes a los préstamos.

Mediante una nota de prensa,  el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, ha instado a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija en “apresurar” la aprobación del fideicomiso y de los dos créditos de la banca privada para la “inmediata” reactivación de los 64 proyectos que se encuentran paralizados por la falta de recursos económicos, según refiere. (eP).

Datos

El proyecto de ley para acceder al fideicomiso es de un monto total de Bs 99 millones.

Los dos proyectos de ley para obtener los préstamos de la banca privada ascienden a los Bs 171 millones.