VIE
SEP
21

Audiencia del gobernador Oliva ya tiene fecha






29 noviembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 29/2017) La audiencia para el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, ya tiene fecha y será  el 2018.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó en conferencia de prensa que la audiencia para el gobernador, por la denuncia de presunta corrupción en la provisión de la capa asfáltica del tramo carretero Santa Ana – Yesera.

“El juez ha determinado señalar una audiencia para el 8 de enero del 2018, esa situación está siendo analizada por los fiscales de materia; el acto es para resolver el incidente planteado”, informó Muñoz.

En este caso, la Fiscalía está pidiendo la detención preventiva del gobernador Oliva.

La denuncia fue interpuesta por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y malversación de recursos, con relación a una cláusula del contrato del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para la provisión de la capa asfáltica del tramo carretero Santa Ana – Yesera.

Sin embargo,  la audiencia de medidas cautelares donde debía presentarse el gobernador,   fue suspendida, porque la defensa planteó un incidente de nulidad. Por este mismo caso se encuentra detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos, el exdirector del Sedeca, Omar Molina Ávila. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.