Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 29/2017) Que las adquisiciones sean realizadas con productos tarijeños es la propuesta que realizó el  secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, para que el gobernador promulgue la norma a favor de los empresarios como productores regionales.

Alfaro informó que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, en coordinación con su gabinete analiza promulgar un nuevo decreto que entraría en vigencia en la gestión 2018, cuyo objetivo es que las instituciones públicas que se encargan de la dotación de desayunos escolares, programas y paquetes alimentarios,  incluyan en su contenido productos netamente producidos en Tarija.

En ese sentido,  Alfaro refirió que mediante este decreto,  procedería al incentivo y la reactivación del sector productivo, donde también beneficiarían el sector empresarial.

El secretario espera que en la próxima gestión,  los productos locales sean incluidos en los programas de subsidios y demás, al mismo tiempo, mediante la normativa que podría ser aprobada en esta semana, también dispondrían para las instituciones públicas o unidades descentralizadas de la Gobernación con la utilización de muebles o material mobiliario fabricados en el departamento.

“Esperamos mediante este decreto que todos los bienes y servicios que brindan las instituciones, sean netamente de producción tarijeña”, reiteró Alfaro.

Esta propuesta pretende no  afectar ningún presupuesto, generando un movimiento económico de Bs 300 millones en el departamento. (eP).