VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

15 cosas mejores que un te amo que le puedes decir a tu pareja para enamorarla






29 noviembre, 2017

Cultura Colectiva

Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: “qué calor hace”, “dame agua”, “¿sabes manejar?”, “se hizo de noche”… Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho “ya es tarde”, y tú sabías que decía “te quiero”.)

Espero curarme de ti, Jaime Sabines

 

Cuánta razón tenía Jaime Sabines al escribir estos versos, y aunque su poema no es de amor sino de desamor, este pequeño extracto nos demuestra todo lo que implica tener una relación. Esa que no necesita caricias constantes, besos apasionados o “te amos” súbitos. En realidad, se trata de una relación en la que cada uno de los gestos disponibles es el mejor para demostrar el cariño que se tiene guardado.

Amar no implica una frase de dos palabras Esta noche al oído me has dicho dos palabras “comunes. Dos palabras cansadas de ser dichas. Palabras que de viejas son nuevas”, según Alfonsina Storni. Las dos palabras que pueden quebrar a cualquiera que las escuche en un instante pero que permiten dar un paso definitivo y certero en una relación.

 
Para muchos se convierten en el más grande miedo y de ser dichas, aseguran, pueden ahuyentar a la otra persona. Pero también, en algún punto de la relación, quedan en desuso, listas para ser desechadas ante la inminente cotidianidad y costumbre.

En ocasiones son obsoletas, pero un gran remedio ante las circunstancias, el platillo principal de la comilona del amor, el cliché más grande de las películas románticas en las que todo debe salir perfecto. Sin nada más qué decir, “te amo” es la solución más gastada para los corazones que, el uno sin el otro, simplemente se sienten incompletos. Si ya estás harto de decir “te amo”, aquí algunas opciones que también le demostrarán a tu pareja que día y noche piensas en ella. “Sólo contigo puedo platicar de esta manera”.

 

“Si tuviera que elegir sólo una cosa de este mundo, sin duda te elegiría a ti”.

“Estaba en mi destino conocerte”.

“A pesar de todo lo que ocurra, de que el destino nos separe, que en un punto de nuestras vidas dejemos de estar juntos, siempre serás el amor de mi vida”.

“Jamás creí conocer a alguien como tú”.

 

“Eres mi mejor coincidencia”.

“Eres la persona perfecta para cualquier momento, para cualquier aventura y en todas las circunstancias”.

 

“En francés decir ‘Je t’adore’ es mucho más fuerte que decir ‘te amo’… Je t’adore”.

“Estoy orgulloso de ti”.
“Quisiera poder decirte lo que siento por ti, pero no me alcanzan las palabras”.

“No sabía que así se sentía estar completo”.

“No necesito explicaciones para lo que siento, en realidad no las quiero, la única explicación es que estás conmigo y por primera vez en mi vida me siento pleno”.

 

“Siempre esperé conocer a alguien como tú”.

“Una vida perfecta es estar contigo”.

 

“Gracias por existir”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.