Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  29/2017) Después de cuatro horas de intenso debate, el asociado de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), determinó cerca de la madrugada de hoy conformar un Tribunal de Honor Disciplinario, que está conformado por cinco personas.

La asamblea de socios fue convocada por la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), de donde nació la propuesta de crear un tribunal que  vaya a fiscalizar las acciones que realizan los consejeros,  tanto de Administración como de Vigilancia.

Esta asamblea fue realizada ayer por la noche en el coliseo Universitario. 

El presidente del Tribunal Disciplinario, Alfredo Colque, informó que los elegidos recaen en la cabeza de Amílcar Castrillo como vicepresidente, Karim Terrazas,  Humberto Jorges y Edwin Arana como vocales, los que tienen el objetivo de regular las acciones de los administradores de la cooperativa.

“Queremos  disciplinar las actividades en la cooperativa, realizar un reglamento interno, pero no en el ámbito administrativo”, dijo Colque.

Por otro lado,  informó que les deben de asignar un ambiente dentro de la cooperativa para que puedan trabajar por unos  10 días  para formular un reglamento interno. (eP).