VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Tarija enfrenta al Trópico en la gran final






29 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El equipo de Tarija Sub-18 de fútbol femenino, en la víspera se instaló en la final del Nacional al ganar por la mínima diferencia a Chuquisaca con gol de Nashmi Segovia

Fue un partido complicado de principio a final, debido al campo mojado del escenario que sufrió percances por la lluvia suscitada en Ivirgazama.

En un primer tiempo para el olvido donde la jugadora Camargo de Chuquisaca fue la artífice de llevar el peligro al arco defendido por Verazati, quien respondió de gran manera en casi todas las acciones que le tocó actuar.

Una cancha llena de agua y en muy mal estado, el rebote del balón picaba y no se podían hacer pases largos y algunos cortos se detenía, por el nivel de agua donde fue un ritmo cansador para los dos planteles.

En los primeros minutos llegaron mucho las chuquisaqueñas por el lado derecho encarando y complicando a la defensa que se resbalaban, llegadas claras, donde Tarija se salvó luego de dos palos, aparte de centros que pasaban rasando y nadie la tocaba pero después de los 25 minutos Tarija se compuso con la defensa y solo faltaba los buenos pases adelante ya que con largos balones el balón se pasaba de recto o se estacionaba por el tema del agua, en ese primer tiempo que termina empatado a cero goles.

En la segunda parte el partido fue diferente, Tarija tuvo arrinconadas a las jugadoras Chuquisaqueñas pero sin un buen juego en la ofensiva con llegadas poco claras y con remates débiles.

La capitana de Tarija Lorena Contreras sale muy lastimada del campo de juego, donde los cambios realizados por Mariano Caucota ayudaron a dar más ofensiva por lo que llegaban solo hasta fuera del área muy incómodas con tiros débiles a portería defendido por Colque.

Pero estaba mejor Tarija y es así que a los 38 minutos de la segunda parte Nashmi  Segovia  realiza un remate débil de larga distancia elevado pero al caer al césped agarró un pique y velocidad que confundió a la arquera y se le pasó entre las manos cerca al palo izquierdo logrando el gol del triunfo y la clasificación a la final.

Faltando 5 minutos para el final, ganaba con un tanto Tarija que realizó cambios tácticos defensivos y se pasó atacando para buscar el segundo aparte de también cuidar el resultado que al final no se modificó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor