MAR
JUN
19

​Oficialismo cuestiona campaña para promover el voto nulo 






29 noviembre, 2017

Son 14 los candidatos que podrán ser elegidos en la elección de este domingo


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – noviembre  29/2017) La campaña que promueve el voto nulo se intensifica en todo el país, sin ser la excepción Tarija, situación por la que los ministros de Estados están realizando visitas a las diferentes capitales para sensibilizar a los pobladores a que voten por su candidato preferido.  

A Tarija llegó el ministro de Educación,  Roberto Aguilar Gómez, habló de  los beneficios que se generaron gracias al Gobierno de Evo Morales Ayma, pero a su vez,  también aprovechó la oportunidad para cuestionar la campaña que promueve el voto nulo.

“Antes los partidos de gobierno como son el Movimiento Nacionalista Revolucionario, Movimiento de Izquierda Revolucionario, entre otros,  se repartían la suprema,  pero ahora no queremos que se realice eso, por eso no hay que votar nulo”, explicó a los periodistas. 

Según Aguilar, el voto nulo,  sería un retroceso a la época en que “el pueblo no elegía” y solamente esperaba las designaciones.

Para el ministro, la mejor determinación que  puede realizarse es que sea la misma población la que conozca a los postulantes del órgano judicial, pues  a partir de ahora,  la justicia y la administración de la misma estarán en sus manos.

Consultado si es que realizan algún tipo de campaña en contra del voto nulo,  respondió que no, porque  la población es la única encargada de hacer valer su decisión en las urnas tomando en cuenta que solo en este Gobierno se consulta  sobre el rumbo que tendrá la justicia.

Líderes oficialistas regionales

La presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija  (ALDT), Sara Armella Rueda, informó qué el Movimiento Al Socialismo (MAS) no cuenta con ningún candidato; sin embargo, buscan que la ciudadanía participe de este encuentro electoral para que haga prevalecer su decisión.

En contrapartida, los asambleístas de la agrupación Camino Democrático al Cambio, se pronunciaron a favor del voto nulo, indicando que el domingo van a fiscalizar en los diferentes recintos electorales el proceso de votación. (eP).

Los datos

Las elecciones judiciales están previstas para este 3 de diciembre. 

El auto de buen gobierno rige desde el viernes a las 0.00.