VIE
SEP
21

​Fiscal descalifica declaraciones del director de Transparencia 






29 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 29/2017) Mediante una conferencia de prensa, el director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, criticó una vez más el accionar de la Fiscalía de Tarija con relación a la investigación de casos donde están involucradas exautoridades de la Gobernación, argumentando que hace dos años y  seis meses  presentaron un total de 70 denuncias  contra el  exgobernador, Lino Condori Aramayo, que han sido rechazadas o dejadas hasta que venzan los plazos.  

En respuesta a estas declaraciones, el fiscal Gilbert Muñoz Ortiz, afirmó que las declaraciones emitidas por el director de Trasparencia son “desatinadas y descalificadas”, porque  mediante las mismas,  estaría “desinformando” a la población. 

Muñoz explicó  que en realidad son un total de 51 denuncias que ingresaron al Ministerio Público, en contra de Lino Condori, de las que 11 fueron aceptadas,  6 están en etapa de investigación preliminar, 3 en etapa preparatoria y 2 en juicio.

Muñoz respondió acusando a Tarifa de estar parcializado, al estar  ligado con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar. 

Según el fiscal,  la Dirección de Transparencia no realiza el seguimiento en los casos donde está involucrado la máxima autoridad departamental. Finalmente, el fiscal, acotó que ingresaron a su despacho 11 denuncias contra Oliva de las que 8 ya fueron rechazadas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.