JUE
SEP
20

​AMT gestiona recursos por la sequía 






29 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  29/2017) La Asociación de Municipios de Tarija (AMT),  a raíz del problema de la sequía que está afectando a diferentes regiones, especialmente la zona alta, está realizando gestiones ante el Ministerio de Medio Ambiente para que  efectúe tareas en beneficio de los afectados.

De acuerdo información que reportan desde la AMT, los municipios más afectados son El Puente y Yunchará, donde la producción está corriendo el riesgo,  inclusive de que se incrementen los costos de los productos de primera necesidad en los mercados de abasto.

El alcalde de Uriondo  y presidente de la AMT, Álvaro Ruiz García, informó que están realizando las gestiones con el Gobierno  para que dé una solución “oportuna”.

Para Ruiz, es “imposible”  bombardear las nubes o implementar los cosechadores de agua, sin antes realizar un estudio y conocer a ciencia cierta cuántos recursos se necesitan para ejecutar estos proyectos.

Sobre esta situación,  la presidente de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori Chalco, informó que también realizan acciones con el Gobierno nacional para dar una solución; sin embargo, deben realizar una coordinación con las instituciones departamentales  para optimizar los recursos como el sistema a implementar.

“Lo que  queremos conocer es en qué condiciones se encuentra la sequía y cuáles son las acciones que deberían realizar la Gobernación o el Gobierno nacional”, dijo la parlamentaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.