DOM
OCT
21

Valeria Quispe ya piensa en los Odesur






28 noviembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La deportista tarijeña Valeria Quispe Fuentes llegó en la víspera desde Santa Marta-Colombia en horas de la mañana y en la tarde ya se puso a entrenar con miras a los juegos Odesur 2018.

Recordemos que la tarijeña logró la medalla de Bronce en la prueba de salto triple con una marca de 13.17 metros (+1.2), en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La vencedora fue la dominicana Ana Lucia José con 13.50 (+1.3) seguida de Mirian Reyes de Perú con 13.20 (+1.4).

Además, con este registro rompió el record nacional absoluto y U23 que estaba en poder de su coterránea y múltiple recordista, Daisy Ugarte con 12.93 desde el 30 de mayo de 2004.

Por lo que Quispe logro romper el record luego de 13 años, por lo que esta con muchas ganas de seguir cumpliendo metas en las próximas competencias.

“Cumplí con el objetivo, estaba segura que podríamos ir a romper un record lo logre en una competencia bien reñida, donde la adrenalina, ayudo a que me motivara y logre esta medalla que fue en el cuarto salto que realice de seis, de donde cuatro restantes realice un mal salto, lo lindo es que conseguí una medalla me metí en el podio y eso es lo que busqué, fue un nivel muy alto y pude lograr algo para el país ahora queda seguir trabajando, un atleta no tiene descanso, por eso ahora estamos trabajando para poder seguir creciendo, esto no queda aquí, agradecer a Dios, porque sin él no estaríamos aquí presente, a mi familia que siempre me apoya y a toda la gente que me da una mano para seguir adelante” dijo Valeria Quispe

EN ENERO A BRASIL

La atleta ahora se puso la meta de poder ir en enero a Brasil para prepararse por un mes con miras a los juegos Odesur, para eso ella necesita recursos ya que buscará tocar puertas para poder lograr el apoyo para poder estar entrenando en este centro de alto rendimiento.

Además espera que como prometió el presidente de la república se pueda lograr un reconocimiento por los logros obtenidos y que se puedan reconocerles económicamente, para que así sea un incentivo por lo conseguido.

Ella seguirá trabajando en las instalaciones del Estadio IV Centenario donde cumplirá un  trabajo adecuado a lo que se viene además mencionó que  buscará seguir mejorando, para lo cual, el día a día es su aliado.