MIE
SEP
26

Prevén que en 2018 subsidio a hidrocarburos sea Bs1.874 MM






28 noviembre, 2017

Agencias

Proyecto de Presupuesto General del Estado Gestión 2018, divulgado por el Ministerio de Economía, prevé que la subvención a los hidrocarburos, incluyendo combustibles y gas licuado, subirá en 4% de 1.794,5 millones de bolivianos a 1.874,1 millones.

Los datos fueron presentados este martes por el ministro de Economía, Mario Guillén, quien indicó que el Proyecto de Presupuesto fue enviado a la Asamblea Legislativa y que se espera su tratamiento.

Del total de subvención en hidrocarburos, el subsidio estatal de mayor importancia es al Diesel Oíl que representa un 85% del total.

Según las cifras plasmadas en la presentación, para el 2018 está presupuestado que la subvención al Diesel Oíl en 2018 suba en 5% a 1.601,9 millones de bolivianos.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) engarrafado tiene prevista una subvención de 129,7 millones de bolivianos, mientras que el subsidio a los insumos y aditivos para la producción de gasolina sería de 103,1 millones de bolivianos.

Por último, la subvención al Gas Oíl se prevé que estará en los 39,4 millones de bolivianos en la próxima gestión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.