DOM
SEP
23

Parlamentarios tachan de “malintencionado” el accionar de la Fiscalía






28 noviembre, 2017

 

El principal cuestionamiento surge por la celeridad que los fiscales dan a unos casos relacionados con gestiones opositoras al Gobierno del MAS

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

 

(elPeriódico – noviembre 28/2017) Los parlamentarios de oposición de Tarija, hicieron pública la presentación de un manifiesto en defensa de la “estabilidad institucional y democrática” del departamento de Tarija, con relación a la celeridad con la que actúa  el Ministerio Público,  en los procesos en contra de los ejecutivos electos, tal el caso del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

Los parlamentarios criticaron la celeridad que da la Fiscalía a los casos que son seguidos en contra  de los actuales funcionarios de instituciones, cuyas cabezas no son afines a la línea política del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El manifiesto  fue firmado por los senadores y diputados opositores de Tarija, quienes rechazan el “malintencionado” accionar de la Fiscalía Departamental, institución que actúa bajo la instrucción política de perseguir políticamente a quienes no son militantes o afines al MAS, además apoyan la solicitud emitida por la Gobernación a la Fiscalía General del Estado.

La Gobernación tarijeña envió una petición a la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de obtener la información precisa sobre la situación de las 60 denuncias presentadas en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, indicando que en esos casos, no hubo el mismo tratamiento.

En respuesta, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, reiteró que el trabajo que realiza el Ministerio de Público, está regido bajo la normativa establecida por las leyes bolivianas, mediante el cual no se favorece a “ninguna” autoridad o exautoridad departamental, por lo que afirma que las declaraciones vertidas por funcionarios de la Gobernación no son “atinadas”.

Muñoz asegura que los procesos existentes  en contra de Oliva y Condori reciben el “mismo trato”. (eP).

Apunte

Fiscal afirma avance en el caso de la imprenta

En complemento, el fiscal Muñoz, informó que el pasado viernes 24, fue realizada la presentación de la imputación formal en contra del exsecretario de Hacienda de la Gobernación, Grover Pereira Castrillo como de otros seis exfuncionarios que trabajaron en instituciones dependientes del Gobierno Departamental durante la gestión de  Lino Condori.

El caso por el que son investigados es  de la adquisición irregular de una imprenta,  porque el Gobierno Departamental efectuó el pago de Bs 900 mil. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.