LUN
SEP
24

Oliva visitó Brasil para implementar parque industrial en Yacuiba






28 noviembre, 2017

 

En tanto en la ciudad de Tarija, surgen los reclamos por la falta de atención al proyecto similar que quedó prácticamente en nada

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

 

(elPeriódico- Noviembre 28/201)  Un viaje similar al de Holanda, volvió a realizar el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar,  al vecino país de  Brasil, pero con la diferencia que no fue a conocer la tecnología de las plantas de  tratamiento de aguas residuales, esta vez, el objetivo fue de  conocer el polo petroquímico más importante de América del Sur con la intención de implementarlo en el parque industrial que proyectan construir en la provincia Gran Chaco.

“Hemos podido conocer la postura de las autoridades  gubernamentales del Estado de Bahía, de sus instituciones académicas del sector privado que han desarrollado este polo petroquímico”, dijo Oliva.

El gobernador, dijo que  han indagado cuáles son las principales ventajas que han tenido ellos y cuáles han sido los factores determinantes para hacer de una de las regiones más pobres de Brasil en un verdadero polo de desarrollo.

El gobernador aseguró que pudo identificar cuáles son las oportunidades que tiene el Chaco  como región autónoma  para  constituirse en un polo petroquímico y desarrollar industrias  de primera, segunda y tercera generación asociadas a la petroquímica, aprovechando las inversiones que van a realizar en los próximos años.

Agregó que también está  trabajando para complementar  la implementación de un parque industrial  vinculado al sector petroquímico.

“Hemos trabajado junto a Oscar Farfán responsable de la Agencia de Desarrollo para llevar adelante, no solo un resumen de todas las actividades, sino de las tareas  asumidas”, afirmó.

Explicó que trabajará en un plan directivo para Yacuiba considerando todos los aspectos fundamentales que debe de tomar en cuenta para el desarrollo del sector petroquímico, para lo que deberán de trabajar con empresas brasileras para establecer vínculos de carácter comercial. (eP).

Apunte

Parque Industrial para Tarija, un proyecto de largo plazo

Un suspiro de  resignación ya dieron los empresarios privados por la construcción del parque industrial de Tarija que en su momento disputaron el gobernador Adrián Oliva Alcázar, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, y el subgobernador Jhonny Torres Terzo; con el silencio de las instituciones por el proyecto, el  sector quiere concretar este anhelo  con recursos que sean  100% de privados.

El presidente de la Federación de Empresarios, Víctor Fernández,  lamentó que  no hay ninguna novedad por el parque industrial de la ciudad de Tarija, por esta razón están haciendo las gestiones ante el Gobierno Nacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.