MIE
SEP
26

Migraciones anuncia sanciones






28 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 28/2017) Por los últimos casos identificados por la Dirección de Migraciones,  identificando el traslado y estadía  de extranjeros ilegales en el departamento de Tarija, desde esta instancia determinaron prohibir la venta de pasajes a ciudadanos extranjeros que no tengan documentación en regla.

Esta determinación surge después de que fueran encontrados en la semana pasada nueve ciudadanos africanos que intentaron cruzar irregularmente la frontera con Argentina,  también fueron retenidas  cuatro personas de nacionalidad colombiana, que ingresaron al país ilegalmente.

Estas personas se encontraban hospedadas en un hostal de la ciudad de Tarija y tenían como objetivo llegar hasta la ciudad fronteriza de Bermejo.

La directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana, informó que no está permitida la venta de pasajes a extranjeros indocumentados.

Las empresas de transporte que incumplan con la disposición  están sujetas a sanciones, en ese sentido,  la responsable de esta área,  anunció que este  martes sostendrá una reunión con los propietarios como con los funcionarios de las empresas de buses que operan en la terminal de buses de El Portillo.

“También vamos a realizar la acción con los propietarios de los alojamientos y hostales, donde van a quedarse personas extranjeras que no cuentan con su respectiva documentación”,  dijo Aldana. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.