VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

Migraciones anuncia sanciones






28 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 28/2017) Por los últimos casos identificados por la Dirección de Migraciones,  identificando el traslado y estadía  de extranjeros ilegales en el departamento de Tarija, desde esta instancia determinaron prohibir la venta de pasajes a ciudadanos extranjeros que no tengan documentación en regla.

Esta determinación surge después de que fueran encontrados en la semana pasada nueve ciudadanos africanos que intentaron cruzar irregularmente la frontera con Argentina,  también fueron retenidas  cuatro personas de nacionalidad colombiana, que ingresaron al país ilegalmente.

Estas personas se encontraban hospedadas en un hostal de la ciudad de Tarija y tenían como objetivo llegar hasta la ciudad fronteriza de Bermejo.

La directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana, informó que no está permitida la venta de pasajes a extranjeros indocumentados.

Las empresas de transporte que incumplan con la disposición  están sujetas a sanciones, en ese sentido,  la responsable de esta área,  anunció que este  martes sostendrá una reunión con los propietarios como con los funcionarios de las empresas de buses que operan en la terminal de buses de El Portillo.

“También vamos a realizar la acción con los propietarios de los alojamientos y hostales, donde van a quedarse personas extranjeras que no cuentan con su respectiva documentación”,  dijo Aldana. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor