DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Los números de la Primera A






28 noviembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Cuando restan 4 partidos por disputarse para la conclusión del Campeonato 2017 de la Primera A del fútbol tarijeño, 8 clubes han finalizado su participación, a 5 clubes les falta un partido y el sexto debe disputar 3.

Mañana miércoles se jugarán 2 partidos y los 2 restantes seguramente serán reprogramados esta noche por la A.T.F., por lo que el juego de los números que les vamos a ofrecer, son parciales y no definitivos.

MÁS VICTORIAS

Atlético Ciclón ganó 9 partidos, pero puede ser superado por Atlético Bermejo que tiene 8 y puede llegar a 11.

LOS REYES DEL EMPATE

Atlético Entre Ríos y 15 de Abril, acumulan 4 partidos empatados, pero los entrerrianos podrían sumar uno más.

ÚNICO INVICTO

Atlético Bermejo, es el único invicto que queda en el campeonato y para terminar el torneo en esa condición, no debe perder en sus 3 últimos partidos. En caso de lograrlo los fronterizos se convertirán en el tercer campeón invicto, después de Universitario que se coronó campeón sin conocer la derrota en 2001 y 2003.

ROMPEREDES

El elenco de Atlético Entre Ríos, tiene la delantera más efectiva del campeonato con 43 goles en 12 partidos, a una media de 3.58 goles por encuentro.

VALLA MENOS VENCIDA

Atlético Bermejo registra sólo 5 goles en contra, es decir medio gol por cotejo, con un detalle solo 3 rivales le hicieron goles, es decir que en 7 partidos mantuvo su valla invicta, lo que también registra Ciclón, al que le hicieron goles sólo 5 contrincantes.

MÁS PARTIDOS CON GOLES

Los equipos de Royal Obrero y Avilés Industrial, anotaron goles en 12 de los 13 partidos que jugaron, los rojinegros no le anotaron a Atlético Bermejo, mientras que Industrial no le hizo goles a Real Tarija. A lo sumo esta marca puede ser igualada por Atlético Bermejo, que tiene 9 partidos y 3 por jugar.

NÚMEROS NEGATIVOS

Lamentablemente los números en rojo los tiene Real Tarija, aunque 2 son compartidos veamos: Fue el único equipo que no conoció la victoria, fue el que más partidos perdió (10), compartió con 15 de Abril como la delantera menos efectiva (8 goles) y con  Educación Técnica, como las vallas más vapuleadas (45 goles en contra), casi 3 goles y medio por partido.

15 de Abril fue además el equipo que sumó más partidos sin anotar goles (8 encuentros), es decir que logró goles solo frente a 5 de sus rivales.

LA PEOR PALIZA

Atlético Entre Ríos le ganó a Real Tarija por 11 a 2, logró 5 goles en el primer tiempo y 6 en el segundo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.