Noticias El Periódico Tarija

 

 

Las víctimas presumiblemente se encontrarían en la ciudad de Santa Cruz, mientras los dos sujetos aprehendidos esperan su audiencia cautelar

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

 

(elPeriódico- noviembre 28/ 2017) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  y la División de Trata y Tráfico de Personas, investigan un caso de desaparición de dos menores de edad, mismas que fueron vistas con dos sujetos mayores, que luego  fueron aprehendidos con fines investigativos.

“El 24 de noviembre se recibió una denuncia por parte de una mujer, quien indicó que su hija de 17 años, habría salido de su domicilio con rumbo desconocido”, informó el responsable de relaciones públicas del Comando Departamental, Luis Carvajal.

Carvajal explicó que hasta la fecha las menores no retornaron a su domicilio, por ello,  la mujer fue a la FELCC, siendo el caso derivado a la División de Trata y Tráfico de Personas.

Tras realizar  un seguimiento permanente sobre la denuncia, la Policía pudo dar con los posibles responsables del delito, al identificar a dos personas mayores que se encontraban acompañadas con una joven de 17 años.

“En la investigación que se realizó, se conoce que ambos lograron convencer a la menor de viajar junto a otra  de 14 años a la ciudad de Santa Cruz, las razones aún no se conocen”, añadió.

Carvajal, mencionó que ambos sindicados lograron transportar a las menores víctimas en un bus que se dirigía aparentemente a la ciudad de Santa Cruz, utilizando nombres falsos.

“Los sujetos y las víctimas fueron identificados por las cámaras de seguridad de la Terminal de Buses”.

Los investigadores creen que las dos menores se encuentran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Acotó que el domingo 26 de noviembre tras el seguimiento correspondiente del caso, lograron  la aprehensión de dos personas sindicadas por el delito de trata y tráfico de personas. (eP).

 

EL APUNTE

Se registraron 45 casos de  trata y tráfico

 

El Ministerio Público del departamento de Tarija, en la gestión 2017, tiene registrados 45 casos de trata y tráfico de personas, de los que 22 están a la espera de un juicio, 17 en investigación preliminar y 6 en etapa preparatoria.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, fue quien dio a conocer esta información, detallando que de los 45 casos, la ciudad de Bermejo tiene dos  que se encuentran a la espera de juicio oral, en la capital tarijeña hay 27 casos de los que 14 se encuentran en investigación preliminar, 5 en etapa preparatoria y 8  a la espera de un juicio oral.