JUE
SEP
20

El silencio electoral regirá desde el 1 de diciembre






28 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 28/2017) A menos de una semana para  las elecciones judiciales, el vocal del Tribunal Electoral Departamental, Jhony Gareca, informó que según el Órgano Electoral,  el próximo viernes 1 de diciembre desde las 00:00 horas inicia el silencio electoral, en ese sentido,  queda prohibida la difusión de méritos de los candidatos, que participen en las elecciones judiciales.

Por su parte,  el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza Arze, informó que para el cumplimiento  del auto de buen gobierno y el desarrollo normal del proceso electoral previsto para  el domingo 3 de diciembre, un total de 1.800 efectivos policiales serán desplegados a nivel departamental, quienes se encargarán de resguardar la seguridad en todos los recintos electorales.

El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, hizo público el decreto departamental 047/2017 de auto de buen gobierno, para la elección de altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional, prohibiendo  48 horas antes de este evento electoral, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

También decretó la suspensión de actividades públicas y privadas el domingo 3 de diciembre a partir de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas con excepción de los servicios de emergencias.

Las personas que no respeten las disposiciones del mencionado decreto serán sancionados por la ley 026, de Régimen Electoral. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.