MAR
SEP
25

Cardozo: “hay que dar otro giro a la planta petroquímica”






28 noviembre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ YACUIBA

(elPeriódico- noviembre 28/201) El asambleísta departamental, Wilman Cardozo Surriable,  dio a conocer que están trabajando con los ejecutivos del Chaco, departamentales e incluso nacionales para dar “otro giro” a la planta petroquímica que tenía que ser construida  en la región chaqueña.

“Vamos a trabajar con el nivel departamental para que la planta petroquímica que se pretendía instalar en el Chaco trate de dar otro giro  para convertir a la región en un polo industrial petroquímico”, dijo.

Explicó que la idea de esta nueva visión, es convertir al Chaco en un polo industrial, que deberá de ir en función a una norma nacional que consiste en dar incentivos a las industrias que se asienten en esta provincia tarijeña.

También  recordó que existe un fondo rotatorio para que los chaqueños puedan acceder a créditos para instalar sus industrias.

“Esperemos que en esto,  por lo menos las autoridades del Chaco nos pongamos en acuerdo”, sostuvo el legislador.

Con una inversión de 1.800 millones dólares  aproximadamente, estaba proyectado construir en  Tarija el primer complejo petroquímico de propileo – polipropileno, pero el proyecto no pudo concretarse, siendo suspendido “por razones técnicas”, según aseguró anteriormente el presidente del Estado, Evo Morales Ayma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.