VIE
SEP
21

Asamblea pide informes a Setar






28 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 28/201) La presidente de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya Flores, informó que hicieron una petición de informe a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  sobre la firma del convenio realizado con el Banco Unión para que los usuarios puedan realizar el pago del servicio de energía eléctrica.

Mediante  este convenio, los usuarios de Setar pueden pagar sus facturas pendientes en todas las sucursales del Banco Unión; sin embargo, se les suma un costo de  Bs 1,50.

La petición de informe,  es porque en otros departamentos el cobro por el mismo servicio es más económico, por eso,  la comisión ha solicitado a la empresa que le facilite una copia del convenio firmado.

“Sabemos que el cobro de Bs 1,50 es más elevado que el de Santa Cruz, vamos a investigar porqué el único afectado es el bolsillo de los usuarios”, dijo Calisaya.

El cobro de las facturas de energía eléctrica se enmarca en el decreto 015/2017 emitido por el gobernador Adrián Oliva Alcázar,  para “modernizar”  Setar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.