MAR
JUN
19

Asamblea pide informes a Setar






28 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 28/201) La presidente de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya Flores, informó que hicieron una petición de informe a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  sobre la firma del convenio realizado con el Banco Unión para que los usuarios puedan realizar el pago del servicio de energía eléctrica.

Mediante  este convenio, los usuarios de Setar pueden pagar sus facturas pendientes en todas las sucursales del Banco Unión; sin embargo, se les suma un costo de  Bs 1,50.

La petición de informe,  es porque en otros departamentos el cobro por el mismo servicio es más económico, por eso,  la comisión ha solicitado a la empresa que le facilite una copia del convenio firmado.

“Sabemos que el cobro de Bs 1,50 es más elevado que el de Santa Cruz, vamos a investigar porqué el único afectado es el bolsillo de los usuarios”, dijo Calisaya.

El cobro de las facturas de energía eléctrica se enmarca en el decreto 015/2017 emitido por el gobernador Adrián Oliva Alcázar,  para “modernizar”  Setar. (eP).