MIE
SEP
26

Achachollo pide otra modificación a sus medidas sustitutivas por falta de garantes solventes






28 noviembre, 2017

Agencias

 

La exministra Nemesia Achacollo solicitó una nueva modificación a las medidas sustitutivas que la jueza Wiat Belzu ha dispuesto en su contra para que deje la cárcel, porque según su defensa no logró conseguir garantes solventes.
“A la fecha no hemos podido obtener los garantes y la señora Nemesia Achacollo aún se encuentra privada de libertad (…) alternativamente hay la posibilidad de que se podría modificar esta medida de los garantes y estamos a la espera de aquello”, dijo el abogado de la imputada, Mirko Suaznabar.
La investigada por el caso Fondo Indígena debe presentar tres garantes solventes que tengan la posibilidad de pagar 50 mil bolivianos cada uno en caso de que ella huya de la justicia después de dejar la cárcel de Miraflores, donde actualmente se encuentra recluida.
El abogado agregó que presentaron los garantes, pero fueron observados por falta de solvencia económica.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.