VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Transportistas bloquean calles y carreteras en Santa Cruz






27 noviembre, 2017

ERBOL

 

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte bloquean desde las cero horas de este lunes en distintas rutas en la ciudad de Santa Cruz, debido al reordenamiento vehicular que cambian puntos de parada ocasionando confusión e inestabilidad en las fuentes de trabajo, reportó radio Santa Cruz en la red Erbol.

El dirigente ejecutivo Ronald García dijo que de acuerdo a las tratativas con el Gobierno Municipal, todo cambio debió hacerse de manea consensuada con los transportistas, pero las autoridades incumplieron el compromiso y comenzó a cambiar de lugar las paradas ya establecidas.

“Esto es como comenzar de nuevo, porque vamos a perder nuestra clientela y por eso hay malestar en el sector en el transporte urbano que el 17 de octubre firmó un compromiso”, declaró el dirigente.

Los transportistas denuncian que el Gobierno Departamental está entregando tarjetas de operación a sindicatos que no fueron autorizados por la Federación.

De acuerdo al reporte, el bloqueo se instaló en los cuatro puntos de cardinales con participación de las 260 cooperativas que agrupan a 50 mil afiliados que a través de sus dirigentes esperan la convocatoria de las autoridades para instalar mesas de diálogo.

Se informó que los transportistas se instalaron seis puntos de bloqueo: en la parte del Norte Integrado por Yapacaní, Km 17, carretera La Guardia, Km 13 y Km 15.

Exigen de la Alcaldía un documento definitivo que fijen las paradas del servicio público y que el  Gobierno  Departamental cumpla con la ley, para beneficio de los usuarios de los transporte.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.