VIE
JUN
22

Real Potosí gana y sueña con un premio






27 noviembre, 2017

Agencias

Real Potosí logró anoche tres unidades importantes en su afán de clasificarse a la Copa Sudamericana, al derrotar a Sport Boys por  2-1 en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 18 del torneo Clausura.

El cuadro lila llegó a 80 puntos en la tabla acumulada y ocupa la séptima casilla, que lo deja bien ubicado para lograr un cupo a una copa.

En un primer tiempo que se caracterizó por la baja intensidad en el juego, que derivó en un lance aburrido, lo mejor estuvo en los tramos finales, por las emociones que dieron los goles que se anotaron.

Augusto Andaveris logró cabecear un centro, que obligó a extremar recursos al arquero Said Mustafá para salvar su arco, en el minuto 18.

El equipo visitante tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 24’, pero Hugo Rojas remató por encima del pórtico, cuando se encontraba solo frente a Arístides Florentín.

Un cabezazo de Herman Soliz y un remate de Gerardo Yecerotte, que en ambas oportunidades terminaron con el balón en las manos del portero del toro de Warnes, fueron las ocasiones que generó el local en los minutos 28 y 38.

Real Potosí rompió el cero en el minuto 41. Víctor Machaca ganó las espaldas de sus defensores bajó un balón en profundidad y superó la resistencia de Mustafá, para poner el 1-0.

Ni bien terminó el festejo local, Sport Boys llegó al empate. Un centro desde el costado izquierdo fue controlado por Imanol Iriberri, quien acomodó el esférico para que Hugo Rojas aproveche la mala salida de Florentín y con remate potente anote el 1-1, a los 43 minutos.

En el arranque de la etapa complementaria el local ingresó con todo y en seis minutos tuvo tres oportunidades claras de gol. A los 48’ Vladimir Castellón estrelló el balón en el travesaño, luego de una “media tijera”; tres minutos después Mustafá desvía un remate de Peña y en el 51 un cabezazo terminó en las manos del portero.

La presión e insistencia del local tuvo su premio en el minuto 68, cuando  Castellón interceptó un rebote en el travesaño, para empalmar el balón de posición incómoda y marcar el 2-1.

Con el marcador a su favor, Real Potosí controló la tenencia del balón, ante un adversario que no tuvo la capacidad para al menos poner en riesgo el triunfo del local.

La  síntesis 

  • Real Potosí Florentín, Montero, R.  Jiménez, Méndez, A. Jiménez, Salazar, Machaca, Castellón (V. Peña), Yecerotte, Andaveris  (Rivero), Solíz (D. Peña).  DT Henry Lapczyk.
  • Sport Boys Mustafá, Candia, Cuellar, Velásquez (Ferreira), Taborga, Miranda, Arrascaita (Torrico), Sánchez, Rojas, Iriberri, Flores (Ordoñez). DT. Marcos Ferrufino.
  •  Goles Machaca (RP) 41’, Rojas (SB) 43’, Castellón (RP) 69’.
  •  Rojas Ferreira (SB), Mustafá (SB).