JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Prevén ausentismo por viaje de zafreros y vacación escolar






27 noviembre, 2017

ERBOL

 

Una gran cantidad de votantes emprendió viaje a las selvas de Beni y Pando y no retornarán hasta abril del próximo año, por lo que se prevé que no ejercerán su derecho a votar en las elecciones judiciales, reportó radio Riberalta  de la red Erbol.

Informó que otra cantidad no precisada salió de la ciudad de Riberalta para pasar  vacaciones escolares en otros departamentos, que tampoco participarán en las elecciones previstas para el 3 de diciembre.

Una encuesta realizada por la Red Beni y Pando pudo observar que 7 de cada 10 no saben que hay elecciones el próximo domingo y el restante 3% sí sabe, pero no conoce a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal de Justicia, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

En Riberalta hay también la polémica sobre el voto nulo. Mientras el oficialismo impulsa a la ciudadanía a sufragar, la oposición insta a votar en blanco o anular el voto.

Mientras tanto, el Tribunal Departamental Electoral y notarios electorales aceleran la logística para la jornada electoral que organiza y administra el Tribunal Supremo Electoral.