DOM
SEP
23

Familiares esperan noticias: Hijo de un tarijeño entre los  tripulantes del submarino ARA 






27 noviembre, 2017

Redacción Digital/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 27/2017) “Un muchacho  lleno de vitalidad, amable y sociable”, así lo recuerdan a Jorge Luis Mealla Burgos, sus familiares en la ciudad de Tarija que están a la espera de noticias sobre el submarino ARA de San Juan que está perdido en aguas del  Atlántico sur.

Isabel Cristina Vargas, quien es prima de Jorge Luis de 31 años, en contacto con elPeriódico  recuerda cuando lo vio en Jujuy, donde él y su familia radicaban, recordándolo siempre como un joven alegre con grandes expectativas. 

El padre de este joven marino  es tarijeño, familiar de los conocidos “Sapitos Mealla”. 

La revista TARIJA ECONOMIA hizo el primer contacto con los familiares, confirmando que este joven tiene su familia en Tarija, cuyos padres tras conocer de la desaparición se trasladaron hasta la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentran actualmente. 

“Su padre es tarijeño, viene de la familia Mealla, de los que comúnmente se conocen como los Sapos”, contextualiza Vargas. 

Desaparición 

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre sin dejar rastros luego de avisar a la base que había tenido un problema en las baterías de propulsión. 

El capitán del buque reportó una entrada de agua por el snorkel que se usa para renovar el oxígeno de la cabina. 

“El agua llegó a través del sistema de ventilación a la bandeja de baterías produciendo un corto circuito un principio de incendio, es decir hubo sin llama. Eso fue subsanado, se aislaron las baterías y el submarino continuó navegando con el otro sistema de baterías”, explicó Balbi. 

La Armada no dio importancia al incidente, hasta que horas después se perdió todo contacto con el buque.