JUE
SEP
20

Déficit de lluvias en noviembre llegó al 82 por ciento en Sucre






27 noviembre, 2017

Agencias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que el déficit de la precipitación pluvial en el mes de noviembre llegó aproximadamente al 82 por ciento.

La media normal de precipitación en noviembre era de 60 milímetros por metro cuadrado, pero hasta este 27 de noviembre, es apenas de  9.2 mm, informó a medios radiales el responsable del SENAMHI en Sucre, Franz Delgadillo.

En términos porcentuales en lo que va del mes, la precipitación alcanzó un 18% de la media normal, concluyendo que el déficit alcanzó a un 82% en noviembre.

LLUVIAS

Con respecto a las lluvias esta semana, Delgadillo precisó que este martes y miércoles podrían registrarse lluvias débiles, en tanto que el jueves se presentará una lluvia moderada. Anticipó que para diciembre se prevé precipitaciones regulares.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.