Noticias El Periódico Tarija

Los 400 gremiales del sector campesino, aseguraron que no se trasladarán al barrio El Constructor


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico, noviembre 27/2017) Los comerciantes del Mercado Campesino, no descartaron la opción de realizar su actividad  en el barrio Fátima para la feria navideña; asegurando que no se trasladarán al campo ferial del barrio El Constructor.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, dijo que ante la preocupación de los comerciantes en el sector del Mercado Campesino, por el espacio y la ubicación en el campo ferial del barrio El Constructor, no descartan la opción de instalar la feria navideña en  Fátima.

“El tema de  Fátima todavía se está considerando dentro de las dirigencias, una vez que nosotros ya tengamos definido, vamos a ver a lo que se procede”, aseguró Romero.

Según la ejecutiva de los gremiales en Tarija, numerosos comerciantes aseguraron que el año pasado no fue bueno en cuanto a las ventas.

“Debemos tener una reunión más para tomar una determinación, en un anterior encuentro,  ya hemos hablado de que la feria no se moverá,  porque ya está más de 15 años atrás instalada”, argumentó Romero.

Como Federación de Gremiales, brindará el apoyo correspondiente a los comerciantes de este sector, refirió la dirigente.

“El año pasado no les fue nada bien, entonces, como Federación de Gremiales apoyaremos cualquier resolución que ellos tomen con la feria navideña en el campo ferial”, acotó.

Uno de los comerciantes del Mercado Campesino, argumentó que las ventas en 2016, no fueron buenas en el barrio El Constructor por su ubicación.

“En nuestra organización somos como 230 comerciantes, pero  en toda la feria, somos alrededor de unas 400 personas y estamos presentando una propuesta de no movernos”, indicó el comerciante que pidió reserva en su nombre.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía aseguran que no van a permitir a los comerciantes instalarse en las calles del barrio Fátima para la feria navideña, la que está confirmada en el campo ferial municipal. (eP).

elAPUNTE

Mesas de trabajo con la Alcaldía

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, explicó que las mesas de trabajo con la Alcaldía continúan y que se deberá llegar a un acuerdo con el objetivo común que ambas partes queden satisfechas.

Cabe destacar que en la gestión 2016, la Alcaldía fue trabajando con el sector gremial en  la distribución de los puestos para que puedan tener una mejor venta y una mayor organización.