MIE
SEP
26

​Inauguran la Plataforma de Atención al Usuario en Yacuiba 






27 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  27/2017) Fue inaugurada la pasada semana en Yacuiba la Plataforma de Atención al Usuario para la presentación de causas judiciales.

Con la implementación del sistema,  cada persona interesada en la obtención de información, o a través de su abogado, podrá hacer el seguimiento respectivo de su causa desde la plataforma indicada;  estando registrada desde el momento de su ingreso hasta que concluya. 

De acuerdo a información de la representante del asiento judicial de Yacuiba, Margoth García,  en la Casa de Justicia, dando a conocer que la nueva implementación tiene el objetivo de optimizar los tiempos en beneficio de la población.

Todas las autorizaciones de viaje de menores, que radican en Yacuiba, serán presentadas en plataforma. Las solicitudes del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) podrán ser realizadas sin la necesidad de viajar a Tarija para tramitarlo y el costo de obtención será, únicamente, de Bs 52.

Este sistema funciona  hace dos años en todas las capitales del país y, desde ahora, también en la capital chaqueña. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.