MAR
SEP
25

​Financian la perforación de 50 pozos en Yacuiba






27 noviembre, 2017

 
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 27/2017) El concejal municipal de Yacuiba, Freddy Núñez, informó  que por  la intensa sequía que afecta a la región chaqueña, lograron la aprobación del ejecutivo municipal para la perforación de 50 pozos.

Los pozos son para la extracción de agua, para el riego de cultivos y la dotación del servicio para el consumo humano como el abastecimiento al sector ganadero.

Del mismo modo Núñez, explicó que el trabajo de perforación de los pozos tuvo su inicio el sábado 25. 

Esta decisión habría sido establecida en base a los datos recolectados del servicio meteorológico que según sus pronósticos, las precipitaciones  en dicha región serán escasas durante los últimos meses de la gestión 2017. 

Los resultados deben ser inmediatos, esperando que en  siete días sea regularizado el servicio de agua potable en toda la ciudad.

 “Es una situación complicada, más allá del proyecto que estamos llevando de la perforación de los pozos, es necesario que se sume el apoyo de la Gobernación, porque tenemos entendido, que en la ciudad de Villa Montes,  el gobernador  está financiando trabajos en ese sentido”, refirió. 

En Villa Montes por el problema de la sequía, la Gobernación apoyó con la perforación de tres pozos de agua. “Vamos esperar que los resultados sean los deseados para paliar la sequía que está afectado a varias zonas”, lamentó el concejal chaqueño. (eP). 

Apunte 

Campesinos luchan contra la migración 

De igual manera, los campesinos a nivel departamental trabajan para evitar, la migración debido a la falta de agua para el riego de sus cultivos, debido que una de sus principales fuentes de sustento, no satisfacen sus principales necesidades. 

En ese sentido,  el dirigente chaqueño Jaime Gallardo, explicó que la falta de agua para la producción, la ganadería y el consumo humano en las zonas productivas del valle central como de la región del Chaco, están afectando a la economía del sector. 

Además recordó que  el contrabando  de productos de Argentina especialmente, también está siendo  “lapidario” para la producción regional. 

Esta situación obliga a que el campesino continúe migrando en busca de mejores condiciones de vida a las ciudades. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.